Deben controlar alcohol los alcaldes durante carnavales
Ante el inicio de la temporada de carnavales, el titular de la Secretaría de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, hizo un llamado a los presidentes municipales para controlar la venta de bebidas alcohólicas y evitar conciertos con música que hace apología del delito.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el funcionario estatal señaló que es responsabilidad de los alcaldes el control de la venta de alcohol con el fin de que un evento cultural y familiar, se convierta en una situación de riesgo para los asistentes.
"Lo único que se les pide es limitar la venta de bebidas alcohólicas y los horarios (...) porque cuando hay venta de bebidas alcohólicas y algún otro tipo de circunstancia, siempre existe ese riesgo de alguna situación de alerta", mencionó.
Además, el secretario invitó a los ediles a no contratar a grupos musicales que hacen apología del delito, ya que señaló que estos grupos incitan a los jóvenes a la delincuencia, lo cual va en contra de los esfuerzos que se hacen todos los días para garantizar la seguridad.
"Que los grupos que eventualmente se presentan en este tipo de carnavales sean de aquellos que no inciten a la violencia, que no haya apología del delito porque se hace un gran esfuerzo en el tema de la seguridad y quisiéramos que no ocurrieran hechos lamentables", dijo.
Samuel Sotelo añadió, que el Poder Ejecutivo ha brindado el apoyo para garantizar la seguridad en los carnavales, ya que es una prioridad que se registre saldo blanco en este tipo de festividades.
"La Mesa de Seguridad ha prestado el apoyo en todos los eventos a los cuales han solicitado los presidentes municipales, ahora en la época de carnavales se les va a prestar el apoyo por parte de las fuerzas tanto federales como estatales", concluyó el secretario de Gobierno.