Ayuntamientos a auditoría por compras de patrullas
También por el gasto para el equipamiento policial

Con el objetivo de verificar la correcta inversión de recursos destinados a la compra de patrullas y equipamiento policial, un total de 11 municipios de Morelos serán sometidos a una auditoría por parte el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien explicó que esta revisión forma parte de la obligación de los municipios de comprobar el uso adecuado de los recursos federales destinados a fortalecer la seguridad pública y garantizar la paz y tranquilidad de la ciudadanía.
“Es importante porque se cumplen los compromisos nacionales en materia de comprobación de recursos federales. Esta segunda convocatoria es de gran ayuda, ya que muchas de las entregas de unidades policiales en los municipios provienen de fondos federales. Por ello, existe un compromiso de la gobernadora para cumplir en tiempo y forma con toda la normatividad vigente y garantizar la correcta aplicación del presupuesto”, señaló.
El titular de la SSPC agregó que las auditorías se aplicarán de manera aleatoria a 11 municipios que han recibido recursos federales para la adquisición de patrullas, uniformes y otros equipos de seguridad.
“Serán 11 municipios seleccionados al azar para iniciar con auditorías de comprobación. Esto permitirá cumplir con la normativa nacional. Recordemos que se han realizado entregas de patrullas y uniformes con recursos federales, y la gobernadora ha sido muy enfática en que se respeten los plazos de entrega de información. Vamos bien en ese sentido”, destacó.
Finalmente, Urrutia Lozano subrayó que estas acciones no solo contribuyen al combate contra la delincuencia, sino también a transparentar el uso de los recursos públicos destinados a la seguridad.