Prórroga en pago de la tenencia piden transportistas a Margarita

Tras el considerable rezago en la Coordinación de Movilidad
La crisis la enfrentan concesionarios y propietarios de vehículos particulares

Prórroga en pago de la tenencia  piden transportistas a Margarita

Un llamado urgente a la gobernadora Margarita González Saravia para que otorgue una prórroga en los pagos del refrendo para no tener que más impuestos con la tenencia vehicular, ante el considerable rezago que se ha registrado en los trámites, demandó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

“Es muy importante que finalmente la gobernadora dé una prórroga para que se pueda cumplir con los pagos. Vamos muy atrasados, y en el caso del transporte, si llevamos un 15 % es mucho”, afirmó Rivera Jaimes, quien señaló que parte del problema ha sido el mal funcionamiento del sistema, ya que algunos modelos de vehículos no están siendo reconocidos para el cobro correspondiente.

El líder transportista también mencionó que la situación no es exclusiva del transporte público, sino que afecta a la ciudadanía en general. “Sigo viendo enormes filas en la Coordinación de Movilidad; hay mucha gente esperando hacer sus trámites. Creo que antes de pensar en incrementar la famosa cuota de tenencia, se debe considerar esta situación”.

En cuanto a las cifras, Rivera Jaimes estimó que hay alrededor de 45,000 unidades de transporte concesionado en el estado, y más de 1.5 millones de vehículos particulares, lo que representa una carga significativa para el sistema actual de cobro y atención.

Subrayó la necesidad de una ampliación del plazo para el pago de la tenencia. “Es súper necesario. Primero, porque los sistemas de la Coordinación de Movilidad no estaban preparados, y segundo, porque apenas están aprendiendo cómo se opera. Vamos muy atrasados”.

Finalmente, expresó su esperanza de que el nuevo gobierno estatal logre destrabar los conflictos dentro de la Secretaría de Movilidad y Transporte. “Debe haber confianza. Ya es otro gobierno, y tenemos que confiar en que hagan su mejor esfuerzo”.