Liberan a niño en Ayala; sufría de maltrato familiar
Vivía con sus padres, en el poblado de San Pedro Apatlaco (Coahuixtla); padece de discapacidad
Cuautla, Mor.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Ayala rescató a un menor de edad con discapacidad -que era maltratado por sus familiares-.
El infante, según información oficial, vivía con sus padres, en el poblado de San Pedro Apatlaco (Coahuixtla), lugar de donde fue librado por las autoridades.
Una denuncia anónima puso en alerta a los funcionarios, quienes intervinieron en el aseguramiento del menor: “quien, según datos constatados al acudir al domicilio, presenta señas de haber sido víctima violencia familiar, de ahí que haya sido recogido por el personal de la instancia de asistencia social, para darle la atención que le corresponde”.
Se informó que no serían proporcionados mayores datos (del menor y de sus familiares). Sólo se dio cuenta de la intervención de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, Adulto Mayor y la Familia.
En casos como éste, se resaltó que se ponen en resguardo las víctimas de violencia doméstica y se detiene a los padres o tutores, para que se haga una investigación.
Ante esta situación, funcionarios del SMDIF resaltaron que se debe de denunciar todo acto de violencia: “En los últimos tres meses, han crecido los problemas de violencia en la familia, por lo que es necesario que se hagan las denuncias correspondientes ante esta instancia”.
Observaron que se tiene que tomar en cuenta que la violencia no sólo es por medio de hostigamiento físico sino también psicológico: “no necesariamente tiene que haber golpes, hay muchas maneras como se ejerce…”.