De ser hijos desalmados los acusan por presuntamente, querer matar a su padre
La Fiscalía Oriente obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de dos masculinos quienes habrían golpeado a su padre a quien además amenazaron de muerte, obteniéndose para ellos la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
El pasado 27 de febrero el masculino víctima de la tercera edad, se encontraba en su domicilio en el poblado de Amacuitlapilco, perteneciente al municipio de Jonacatepec, lugar al que llegaron sus dos hijos en aparente estado de ebriedad, de nombre Rigoberto y Senón, quienes portaban machetes y uno de ellos un hacha.
Los hombres amenazaron a su padre con privarlo de la vida, y ante las amenazas corrió hacia una de las habitaciones para resguardarse cerrando la puerta, misma que fue dañada por los hombres al golpearla con las armas. El afectado salió de la habitación e intentó huir, sin embargo, los agresores lo comenzaron a golpear.
Vecinos del lugar acudieron en ayuda de la víctima y solicitaron apoyo de elementos policiales quienes al llegar, realizaron la detención de Rigoberto “N” de 37 años y Senón “N” de 35 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Oriente en donde se inició la carpeta de investigación en su contra.
Al conocer los hechos, un Juez de Control escuchó del Ministerio Público la formulación y analizó las pruebas vertidas, encontrando elementos suficientes para vincular a proceso a Rigoberto y Senón por el delito de violencia familiar, impuso en su contra la prisión preventiva justificada como medida cautelar, y concedió el plazo de un mes como cierre de investigación complementaria.