Lesionaron a dos narcos; “atoran” a otro, con droga
En el municipio de Tlaltizapán, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a tres hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de Tentativa de Homicidio, puesto que tras detectar a cuatro sujetos armados a bordo de un auto Matiz, intentaron huir.
Ergo, se inició una persecución, que terminó en otra balacera; dos presuntos narcomenudistas cayeron heridos; uno escapó; otro fue detenido-con dosis de “cristal”-.
Todo fue cerca de las 9:20 horas, del sábado; en recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera Jojutla-Yautepec, colonia “Carlos Pacheco”; los policías vieron circular -en sentido contrario- un vehículo marca Chevrolet, tipo sedán Matiz, color blanco. en el que viajaban cuatro hombres, logrando visualizar que uno de ellos llevaba un arma larga; por lo que al estar en un posible hecho delictivo, les marcaron el alto; pero, lejos de atender el exhorto, aceleraron su marcha.
Ante ello, se inició una persecución sobre la carretera Tlaltizapan-Zacatepec y, a la altura del paraje Mina del Caballo, tres sujetos descendieron y comenzaron a amenazar y disparar contra los policías y la unidad oficial, para después darse a la fuga -por los campos de cultivo.-
En ese momento, los oficiales repelieron la agresión, accionando sus armas de cargo, logrando impactar a dos de sus agresores, quienes quedaron lesionados, por lo que solicitaron los servicios médicos -para su atención-. Mientras que el tercer sujeto logró escapar -por un sembradío de cañas-.
En el vehículo estaba el conductor de nombre José Alejandro “N”, de 29 años de edad, a quien se le realizó una revisión- encontrándole 20 bolsas de plástico transparente- con una sustancia solida granulada -con las características similares a la droga conocida como “cristal”-, por lo que fue detenido.
En tanto los lesionados, Jesús Gustavo “N”, de 25 años, y Mohhjame “N”, de 27, fueron trasladados al Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, en donde quedaron en calidad de detenidos y resguardados por elementos de Policía Morelos.