Fueron por El Gordo a Coatlán por homicidio en junio pasado
En el municipio de Miacatlán, Agentes de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente, ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de un individuo presuntamente implicado en el crimen de un hombre, registrado en Tilancingo, Coatlán del Río.
Con base en el mandato judicial, los agentes de investigación aseguraron a Junior Yobani “N”, alias “El Gordo”, de 27 años de edad, vecino de la colonia La Esperanza, de Tilancingo.
El 24 de junio del presente año, personal del Hospital General de Tetecala informó a la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, de la Fiscalía Regional, el ingreso de un hombre sin vida, como consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Realizado el levantamiento legal del cadáver, detectives de la AIC iniciaron las indagatorias, confirmando como lugar de la agresión la calle Niños Héroes de la colonia La Esperanza, de Tilancingo.
Transcurridas las investigaciones, la AIC logró establecer la probable participación de Junior Yobani “N” en este asesinato, lo que permitió a la Unidad Especializada de Homicidios la obtención de la respectiva orden de aprehensión.
La detención de “El Gordo” se dio al ubicarlo en la carretera Alpuyeca-Grutas, en la colonia Campesina, perteneciente a la cabecera municipal de Miacatlán.
En la audiencia de cumplimiento de la orden judicial, la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Homicidios imputó a Junior Yobani “N” su probable intervención en este acto ilícito.
En juez de la causa ordenó para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de determinar vincularlo a proceso por homicidio calificado; con plazo de tres meses para el cierre de investigaciones.