Saca la CES a sus policías de Xoxocotla
El municipio no le ofrece instalaciones dignas
La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó, en un comunicado, que a solicitud del Consejo Agrario del municipio indígena de Xoxocotla, se desalojó el inmueble que es propiedad del Consejo y funcionaba como base de la Policía en la localidad.
Derivado de lo anterior, las autoridades municipales ofertaron a la dependencia estatal un espacio alterno, sin embargo, al no ser seguro y digno para la función de los elementos de la Policía, la CES optó por replegar a su personal a la sede de Torre 31 ubicada en la colonia Vicente Guerrero del poblado de Galeana en Zacatepec.
Cabe señalar que, hasta que el municipio indígena otorgue unas instalaciones que cumplan con las características de seguridad y habitabilidad correspondientes, las y los policías continuarán brindando seguridad desde la base Torre 31.
Es importante señalar que, la CES mantendrá el trabajo articulado e interinstitucional para hacer frente a las acciones que pudieran vulnerar la tranquilidad de los ciudadanos.
Finalmente, el gobierno de Morelos reafirmó su disposición y compromiso para fortalecer la coordinación y trabajar de manera conjunta en beneficio de la paz social y estabilidad de Morelos.