Cuernavaca y tres más, con gran expectativa de turismo

Los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Xochitepec y Tlayacapan son los que esperan recibir la mayor cantidad de visitantes durante esta temporada vacacional, informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos.
De acuerdo con la presidenta del organismo empresarial, Karla García Olguín, se prevé un incremento de aproximadamente 30 por ciento en la afluencia de comensales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a consumir en los distintos establecimientos gastronómicos del estado.
“Nosotros somos muy optimistas en este tema. A mí no me gusta hablar de porcentajes, pero, con base en lo que comparten nuestros afiliados, esperamos un aumento superior al 30 por ciento. Además, buscamos motivar al turista a que no solo consuma en un solo lugar, sino que desayune en un sitio, coma en otro, cene en uno más, y también adquiera productos de los artesanos locales”, explicó.
García Olguín destacó que los municipios con mayor afluencia serán la capital del estado, los pueblos mágicos y los restaurantes ubicados en la región sur, por lo que consideró necesario implementar estrategias que fomenten la visita a otras localidades menos concurridas.
“Cuernavaca tiene una ventaja por ser la capital; también, por supuesto, Tepoztlán, Xochitepec y, en este caso, Tlayacapan, que creemos tendrá un repunte importante. Tequesquitengo también es uno de los destinos fuertes. Son aproximadamente seis municipios con mayor afluencia, y a partir de ahí, buscamos impulsar a los que no son tan visitados, invitando a que sean considerados, ya sea de paso o como destino de estancia prolongada”, puntualizó.
Cabe recordar que este miércoles inició el periodo vacacional de verano, por lo que autoridades del Gobierno del estado activaron un operativo especial de seguridad.