Coadyuva FGE en indagatoria en contra de Carmona Gándara

Coadyuva FGE en indagatoria  en contra de Carmona Gándara

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Edgar Maldonado Ceballos, aseguró que trabajará de manera coordinada con la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para esclarecer el presunto desvío de recursos cometido por su antecesor, Uriel Carmona Gándara.

 

En entrevista con medios de comunicación, el fiscal precisó que la información relacionada con este caso está en manos del órgano auditor del Congreso del estado, con el cual establecerán una colaboración estrecha para proporcionar todos los datos que sean requeridos.

 

“Es un trabajo que lleva a cabo la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos, y la fiscalía colaborará en todo momento con la información que esa autoridad solicite. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que sea necesario atender”, señaló.

 

Maldonado Ceballos indicó que no cuenta con el dato exacto del número de presuntos “aviadores” detectados, ya que ese aspecto forma parte de la revisión que realiza el órgano auditor. No obstante, recordó que al inicio de su gestión solicitó a todo el personal presentarse a trabajar de manera presencial en las oficinas, lo que provocó que varios empleados presentaran su renuncia, lo cual podría estar relacionado con las irregularidades señaladas.

 

“Al iniciar esta gestión en la fiscalía, realizamos una depuración general, como ocurre en todo cambio de administración. Requerimos al personal que se presentara a laborar y, como resultado, muchos decidieron presentar su renuncia”, explicó.

 

Cabe mencionar que, en días recientes, el titular de la ESAF, José Blas Cuevas Díaz, informó que se investiga un presunto desvío de recursos por aproximadamente 300 millones de pesos, atribuible a la administración de Carmona Gándara.