Columna Desde la Torre - Narco Humanismo
En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero
No es Ukrania, es Nueva Italia, Michoacán. No es Putin, es AMLO, el Putin de México. Tal y como se observó en el video que circuló en las redes, un comando del cartel Jalisco Nueva Generación, corretearon y se burlaron de elementos de la Guardia Nacional, posteriormente ver y escuchar al presidente de la República destacando: “la actitud responsable del Ejército al evitar enfrentarse de manera directa con un grupo de presuntos delincuentes que persiguió a soldados que viajaban en vehículos militares en Nueva Italia, Michoacán”. Feo, muy feo el resbalón, terrible por decirlo sin ofender “con todo respeto” al presidente de la República, que en lugar de cumplir con el mandato constitucional, ahora se dedica a cuidar a las bandas criminales, y nos trasmite su ignorancia sobre quiénes son los encargados de “atender” este flagelo; primero se persigue a quienes delinquen e inicia con una carpeta de investigación el ministerio público, quien pone a disposición del Juez para que este sea quien determine su culpabilidad e inocencia, es quien garantiza se protejan los derechos que tiene un “supuesto delincuente”. AMLO atenta contra el Estado de Derecho y lo deja tan limitado que sí se continúa en este tenor en lugar de perseguir y enjuiciar, tendrán que abrir un capítulo en el que ahora se cuide a quienes han desaparecido a cientos de miles de ciudadanos, a miles de homicidas que llevan en este periodo gubernamental 120 mil asesinados , AMLO desaíra, humillando el dolor que sufren las familias de las víctimas, y para acabar el cuadro , la degradación que día a día sufren los integrantes de las fuerzas armadas que tienen que rehuir a cualquier enfrentamiento y si lo hacen tendrá que ser con besos y abrazos, ¡que estupidez presidencial!
Ese mismo día cuando a Claudia Sheinbaum Pardo, se le desmorona su aspiración a la candidatura por morena a la presidencia de la República para el 2024, incapaz de contener la avalancha de información sobre el dictamen ofrecido por la empresa noruego-alemana, quien estableció en su informe la negligencia criminal en el desplome de la ruta 2 de la línea del metro, documental que desfavorece en lo ético y compromete a la jefa de la CDMX, como la responsable por no haber realizado el mantenimiento preventivo correctivo y proteger a la ex directora Florencia Serranía. Una muestra clara además de la aplicación discrecional de la justicia, que deteriora la credibilidad en las instituciones y de quienes se encuentran frente de esos organismos.
Para estar acorde con la situación que prevalece el país, el presidente de la República López Obrador, inició a una revuelta en contra de los Estados Unidos, boicoteando la Novena Cumbre de las Américas “”Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”; que tiene como fecha de celebración del 6 al 10 de junio próximo, cuya sede será en los Ángeles, California; AMLO encaprichado condiciona su asistencia si Joe Biden si no invita a Venezuela, Nicaragua y Cuba, la presencia de esos dictadores, tiene gran repercusión en la política estadounidense , un efecto severo, devastador en contra de Joe Biden, dejando entrever que AMLO a pesar de haber sido doblado y balconeado por Donald Trump, lanza ese gemido para dejar clara su preferencia por el locuaz de Trump ¡masoquismo o amor puro de AMLO! La razón de fondo es que tanto Daniel Ortega de Nicaragua y Miguel Díaz Canel de Cuba, fueron guerrilleros e investigados por la DEA y Nicolás Maduro de Venezuela, se oficializó el rechazo luego de que el Departamento de Justicia lo acusara en el año 2020 de “narcoterrorista” e incluso ofreció una recompensa de 15 millones de dólares para quienes aportaran información de su captura. De hecho, el cartel continúa vigente y quien colabore podrá llevarse una bolsa millonaria, actualmente está acusado en tres fiscalías de distrito: en Florida, Nueva York y Washington, de cargos relacionados por narcoterrorismo y corrupción; de ahí que los tres no hacen viable su asistencia a la cumbre de las Américas, el gobierno de Estados Unidos, los ha investigado con toda la fuerza de su aparato de inteligencia y justicia. Más resbalones de ignorancia de López Obrador, solo hace show para acaparar los reflectores y decirle a los Estados Unidos ¡yo soy la Cumbre! Y las consecuencias que ello pueda acarrear en el largo plazo, no solo daño el prestigio y poderío de los Estados Unidos, sino que mostró a Biden débil y con una deficiente política regional, ¡el colmo! un autócrata puso las condiciones para la celebración de la reunión. El senador Christopher Dodd, asesor especial del presidente Joe Biden para la organización de la cumbre tenía el propósito de lograr una participación plena del Gobierno mexicano, pero no vino, se comunicó con AMLO. “no hay ruptura”, ¿qué sigue?
Los grupos mercenarios que vienen de Cuba a preparar como activistas a los siervos de la nación y habitantes de las sierras de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, alistarlos a las órdenes del movimiento de regeneración nacional para el levantamiento armado en caso de que pierda López Obrador y acallar cualquier voz disidente. En todo el mundo causa repulsión la trata de los pocos profesionistas cubanos que vienen en el “paquete”, carentes de certificación, de acuerdo con la legislación vigente, un extranjero no puede trabajar como doctor en México, sin antes realizar un proceso de homologación o revalidación de estudios y obtener una Cédula Profesional (DGP). El presidente no tiene facultades, ni el secretario de salud, ni el de educación para avalarlo. El único que podría validar la excepción, es el Congreso. Además requiere una visa para poder laborar. Cubanos que son alquilados por su país, para hacer labores de adoctrinamiento comunista, y es la principal fuente de ingresos para sostener la dictadura, reciben 140 mil pesos por cada “médico”, y a ellos solo les dan para sus “gastos”, si escapan sus familias que se quedan en Cuba sufren las consecuencias en las cárceles (lo afirma la ONU y la Unión Europea). En nuestro país sí hay médicos más de 50 mil, con capacidad avalada por las Universidades de la República Mexicana, algunos de ellos desempleados o empleados eventualmente con salarios muy bajos o en zonas de inseguridad extrema.
Es mucho pedir a López Obrador, su cerebro no da para más, un politiquillo que padece narcicismo patológico, disfruta presenciar la destrucción de las instituciones y de la sociedad. Es el fascista que acusa, insulta, agrede, como si él fuera el único puro y honesto, al llegar a la presidencia dio salida a los pensamientos de un criminal sociópata, que convirtió al poder en una fruta podrida con su austeridad republicana.
La última y nos vamos: El mejor presidente aliado al narco… se presagia que, de un momento a otro para consolidar el narco humanismo en México, López Obrador, está por nombrar a Ovidio Guzmán López “el chapito”, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos humanos del crimen organizado.