Columna Desde la Torre - Don Fentanilo

En opinión de Roberto Enrique Rodríguez Guerrero

Columna Desde la Torre - Don Fentanilo

El final de un desgobierno precedido de un fétido olor, los colgados como estrategia de terror impulsada por los diferentes carteles, son los que reclaman desde su patíbulo. Un nuevo olor fuerte a medicina que produce el fentanilo, está droga de desagradable color beige, que se hizo famosa matando a Price y anualmente a más de 120 mil estadounidenses, a punto de rebasar los asesinatos de este régimen.

El fentanilo o China White, una producción en masa y libre de interferencias policiales    diseñado originalmente como un paliativo del dolor agudo en enfermos de cáncer, es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina. El uso recreativo del fentanilo ha ido aumentado hasta convertirse en la pesadilla de las autoridades estadounidenses. Que a precio de partida excede los 5 mil dólares el kilo, la DEA rastreó y localizó laboratorios en los estados de Sinaloa, Nayarit y Colima; y ahora en las montañas de Filo de Caballo, en el estado de Guerrero, es la rampa de lanzamiento del planteamiento estratégico, en un territorio sin ley, donde es inexistente la presión policiaca y militar, no sólo por el cultivo del opio, sino también su conexión con las rutas a Estados Unidos. El enorme margen comercial, multiplicado por 20, hizo que las organizaciones criminales mexicanas empezaron a importarla desde Oriente para introducirla ellos mismos en el mercado estadounidense. Por tres de los 10 principales puertos mexicanos, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Veracruz, entran los precursores de China.

La preocupación y ocupación del gobierno estadounidense, para frenar el crecimiento de: Jalisco Nueva Generación, Cártel de los Arellano Félix, Cártel de Juárez, los Beltrán Leyva y Los Zetas, que habían sido casi liquidadas en los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero que las omisiones de López Obrador dieron esperanzas de nueva vida, a costa de las muertes de estadounidenses.

Los nombres callejeros del fentanilo: Apache, Dance Fever, Friend,  Goodfellas, Jackpot, Murder 8, Tango & Cash. las muertes por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos aumentaron un 94 %, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), es uno de los opioides más potentes que hay. La crisis de salud pública ocasionada por esta droga sintética se ha vuelto una prioridad para el gobierno de Joe Biden. En un año han muerto 120 mil personas por sobredosis de este opioide. Los cárteles mexicanos son los que la producen y trafican, pero las sustancias químicas llegan desde China, lo que hace el problema más complicado. La ruta establecida por el Cártel de Sinaloa, una de las principales mafias mexicanas del narcotráfico mundial, la organización “más grande, violenta y más prolífica”, funcionó para exportar precursores de China a Guatemala y reexportarlos a México para procesarlos y producir fentanilo que fue introducido a Estados Unidos. La DEA, generó la información de que en una región entre Tamaulipas y Nuevo León, se envía hacia el Mid West y el Sur de Estados Unidos. Los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, absorben el fentanilo y los precursores para fabricarlos, y son enviados junto con otras drogas en cargamentos transportados por tierra, aire o mar a Estados Unidos. El Cártel de Sinaloa tiene el control de los centros de distribución en Los Ángeles, Phoenix, Denver y Chicago, saturando los mercados en los Apalaches, la región montañosa que abarca Terranova, en Canadá, atravesando la región de Nueva Inglaterra, y llegando hasta Alabama, en el sur. En Massachusetts y Connecticut, llegando a las calles de Nueva York.

Existen pruebas circunstanciales sobre la presunta relación de Andrés Manuel López Obrador con el Cartel de Sinaloa, la crisis de fentanilo en Estados Unidos, y pidió de manera formal y pública, la extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, que el gobierno se ha resistido a concretar. una región entre Tamaulipas y Nuevo León, se envía hacia el Mid West y el Sur de Estados Unidos. AMLO y su espionaje Pegasus tienen bien localizado el lavado de dinero de la venta del fentanilo por los “Chapitos”, que asesinan, torturan y causan terror entre sus enemigos y con quienes disputaba el tráfico de fentanilo, incluidos casos donde “Los hijos del Chapo Guzmán” alimentaban a tigres con los cuerpos de sus rivales. Hay que reconocer que tanta culpa tiene el gobierno mexicano como el de los Estados unidos que dejaron crecer el monstruo dejándolos transportar repetida y consistentemente cantidades letales de cocaína, heroína, metanfetamina y fentanilo, convirtiendo a los carteles en empresas monopolistas que controlan el origen desde la siembra, transporte y envío de cargamentos en territorio extranjero como una industria transnacional. Descubridores e impulsores de innovaciones internacionales en el mundo del narco.

La última y nos vamos: Ya están a la venta los pastilleros de Don Fentanilo López Obrador, con la imagen del peje con su banda presidencial, después del berrinche causado por la exhibida que le dieron en los Estados Unidos, los rumores de que no es COVID, el desmayo de AMLO en Mérida y traerlo de inmediato a México, resguardado en el palacio nacional, está despachando desde la cama, salió del radio pasillo que fue un pre infarto por usar la potente pastilla azul, la realidad es que, el conflicto con los Estados Unidos es muy grave, le demostraron con  documentales de que, el fentanilo se produce en México, y que gozan de la protección, de la policía, ejército, con línea directa desde Palacio nacional, para salvaguardar los intereses de sus amigos del Cartel de Sinaloa, que ya sienten pasos por la presencia de otros cárteles.