Amantes de lo ajeno se dan festín con autos en la capital

Comité Vecino Vigilante dice que lo más robado son llantas

Amantes de lo ajeno se dan  festín con autos en la capital
Delincuentes burlan a vecinos y seguridad de los condominios para cometer actos delictivos, sin que haya vigilancia por parte de la policía municipal y estatal.

En Cuernavaca, vecinos son víctimas de robo de autopartes, sobre todo de llantas. El Comité de Vecino Vigilante señaló que la mayor incidencia en el robo de llantas dentro fraccionamientos ocurre en las colonias Las Águilas y Acapantzingo.

En entrevista, Adrián Inda Valencia, presidente del Comité Vecino Vigilante e integrante del Club Rotarios en Morelos, admitió que los delincuentes han burlado a vecinos y la seguridad de los condominios para cometer estos actos delictivos, sin que haya vigilancia por parte de la policía municipal y estatal.

“Hay un problema de robo de llantas de automóviles en varios lugares de Cuernavaca”, dijo.

Mencionó que existe indignación en la población al no sentirse seguros en ningún aspecto.

También indicó que existe un problema de comunicación entre Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que impacta directamente en la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que la CES atiende su sistema de Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE), mientras que Cuernavaca trabaja con sistema de comunicación similar y esto inhibe la atención de los delitos de manera inmediata.

“Hay un problema de confianza en el tema de la denuncia, los ciudadanos no entienden de una estrategia municipal y una estatal; esto merma la efectividad de la atención policiaca”, refirió.