Tres presbíteros muertos por covid-19 en el estado

Actualmente se cuenta a 11 sacerdotes enfermos con el virus
Aunque las misas son a distancia, los templos están abiertos

Tres presbíteros muertos por covid-19 en el estado
(Imagen de archivo, sólo con fines ilustrativos).

En Morelos, en lo que va de los 10 meses de la pandemia suman tres defunciones de sacerdotes víctimas de covid-19, además hay 11 más contagiados del virus, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

En entrevista, el también rector de la catedral de la Cuernavaca indicó que existe preocupación por parte del Obispo Ramón Castro Castro por el incremento de contagios y muertes de sacerdotes a causa del virus.

Por ello, les instruyó a los párrocos que ante cualquier síntoma o sospecha de infección acudir a las autoridades sanitarias para su pronta atención médica.

Además confirmó el fallecimiento de un sacerdote en el municipio de Temoac, a causa del covid-19, por ello, la Diócesis de Cuernavaca pidió a los párrocos "reforzar" medidas sanitarias ante repunte del virus.

“Nuestros señor Obispo Ramón Castro Castro pidió a los sacerdotes que en cualquier síntoma o sospecha de infectados de covid acudir a las instancias correspondientes, es necesario 

Aunque Tomás Toral recordó que las misas se realizan sin gente y a través de las redes sociales, mientras que los templos permanecen abiertos en todo el estado para los fieles que deseen orar al Santísimo, los sacerdotes deben extrema medidas sanitarias.

También mencionó que dentro de los 114 centros religiosos se aplican las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus. Recordó que  en las iglesias y oficinas se realiza la toma de temperatura y entrega de gel antibacterial para los feligreses que acuden en busca de atención.