Piperos advierten que se está vendiendo agua contaminada
Acusan a camiones con logos de Coprisem y PC de la entidad
En Cuernavaca se comercializa agua no potable que está contaminada con heces fecales y podría generar daños a la salud de las personas, advirtió la Asociación de Piperos del Estado de Morelos.
En entrevista, Alejandro Tapia Hernández, integrante de la Asociación también informó que se triplicó el servicio de contratación de agua potable a través de pipas, ante la escasez del vital líquido en la capital.
Sobre la venta de agua no potable, dijo que han detectado por lo menos 60 pipas en la zona conurbada, pero podrían circular más “pipas piratas”.
Dijo que han detectado que esos camiones circulan con logos de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Incluso explicó que estos camiones cargan sus pipas en los manantiales y no está potabilizada, mientras que ellos la compran al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) porque es potable.
Mencionó que es un riesgo para la población, debido a que esa agua es manantial y se ha detectado heces fecales y bacterias que pueden transmitir enfermedades como la diarrea y el cólera.
Además, dijo que la pipa de agua no potable se comercializa entre 400 y 600 pesos, mientras que la que está potabilizada tiene un costo entre los 800 y mil pesos.
También comentó que existen negocios como restaurantes que adquieren esas “pipas piratas” por desconocimiento, pero deben verificar que realmente sea agua potable de lo contrario es un riesgo utilizarla hasta para la elaboración de alimentos.