Ahora tocó a vecinos de Gualupita padecer la desatención de SAPAC

Ahora tocó a vecinos de Gualupita padecer la desatención de SAPAC
Vecinos del Barrio de Gualupita del municipio de Cuernavaca, bloquearon la mañana de este miércoles la calzada Leandro Valle para denunciar que tienen más de una semana sin el abasto de agua potable.

Vecinos del Barrio de Gualupita del municipio de Cuernavaca, bloquearon la mañana de este miércoles la calzada Leandro Valle para denunciar que tienen más de una semana sin el abasto de agua potable.
Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando los cerca de 40 vecinos decidieron cerrar dicha vialidad para exigir que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) les dote del vital líquido, ya que a pesar de que tienen más de una semana sin el servicio, hasta el momento la autoridad no les ha dicho cuando se restablecerá el suministro.
"Sabemos que estamos ocasionando problemas viales a los ciudadanos, sin embargo, no nos queda de otra, decidimos salir a las calles a manifestarnos porque llevamos más de una semana sin agua y hasta el momento ninguna autoridad nos ha dicho el motivo de la suspensión del servicio o cuándo quedará reestablecido, no estamos dispuestos a tener más días sin agua", explicó Jorge Arturo Domínguez Sánchez, vecino afectado.
Los inconformes, señalaron que la falta del agua es constante en la zona lo que genera afectaciones importantes para los vecinos ya que no se pueden realizar labores de limpieza.
"Para las autoridades simplemente no pasa nada, para las autoridades el hecho que no tengamos agua no es importante pero para nosotros sí, nosotros que necesitamos bañarnos, lavar trastes, hacer el aseo en casa, prepararnos los alimentos, para nosotros que hacemos todo eso obvio que sí nos afecta el hecho de que no tengamos agua, un día se puede soportar, pero toda una semana y estamos hablando de un tema complicado en materia de salud", concluyó el afectado.
Cabe mencionar, que el bloqueo provocó un intenso caos vehicular durante aproximadamente dos horas, sin embargo, los inconformes se retiraron una vez que las autoridades del Sapac les informaron que el desabasto se debe a un corto circuito en el pozo abastecedor que quedará reparado en los próximos días.