Aumentan los asaltos en las rutas en la zona metropolitana de Morelos
Dinero y teléfonos celulares, lo que más quitan a usuarios del transporte
Los asaltos se incrementan día con día en el sector transporte, afectando no sólo a los choferes sino también a los usuarios a quienes les roban su dinero y sobre todo teléfonos celulares, denunció el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes.
Mencionó que los tramos en donde los asaltos se incrementan de manera alarmante son: del corredor de Tizoc hasta El Polvorín en Temixco, así como de El Polvorín a El Calvario en Cuernavaca; sin embargo el problema también se padece de forma severa en Temixco, donde la situación se ha agravado en las Colonias: Lomas del Carril, Pueblo Viejo, Lázaro Cárdenas y Santa Úrsula. Mientras que por el lado de Jiutepec, está la parte de la Colonia La Rosa, La Constitución, La Francisco Villa, San Gaspar, entre otras.
"Están asaltando además de los choferes a los pasajeros, a quién es les quitan sus pertenencias entre ellos su dinero y teléfonos celulares", denunció el dirigente transportista.
Lo anterior, dijo, obligaba a las autoridades de la secretaría de seguridad pública a replantear el grave problema de la delincuencia, puesto que sus acciones y operativos así como el Mando Coordinado no han dado resultados como la sociedad lo espera.