Analiza prórroga para el pago de refrendo vehicular, la SMyT
Hasta ahora, un 25% cumplió; el próximo 31 de marzo vence la fecha
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Gobierno del estado analiza otorgar un prórroga en el pago de refrendo vehicular 2023.
En entrevista, el titular de la Secretaría, Eduardo Galaz Chacón informó que hasta ahora sólo un 25 por ciento del padrón pagó su refrendo, y recordó que la fecha límite para cumplir con esta obligación vehicular es hasta el próximo 31 de marzo.
Por lo que no descartó autorizar una prórroga para evitar multas y recargos a los dueños de los más 700 vehículos que circulan en Morelos.
Aceptó que bajo el porcentaje de usuarios que han refrendado, debido a que un 25 por ciento de un total de 700 mil vehículos lo ha hecho, tienen hasta el 31 de marzo para evitar recargos, pero dijo que se analiza una prórroga.
En otro tema, el funcionario estatal manifestó preocupación, debido a que el Congreso del estado no ha aprobado la ampliación presupuestal por más d3 40 millones de pesos que solicitó la Secretaría para la adquisición de placas para circular.
Admitió que sólo tienen 14 mil láminas, mientras que tarjetas de circulación se agotaron. Comentó que siguen con la entrega de documentos provisionales en papel, mientras les autorizan el recurso para la compra de las láminas.
También comentó que se analiza un “Plan B” en caso de que los diputados no autoricen la ampliación presupuestal solicitada.