Abandonan el 18 por ciento de la matrícula escolar de alumnos sus estudios
Derivado de la crisis económica que generó en el hogar la pandemia del covid-19
Karla Aline Herrera Alonso, directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) reveló que al menos el 18 por ciento de la matrícula escolar de alumnos abandonaron sus estudios, esto, ante una crisis económica que generó en su hogar la pandemia del covid-19.
La funcionaria estatal calculó que son cerca de mil 500 estudiantes del Cobaem los que abandonaron las aulas.
También comentó que a pesar de que es obligatorio el regreso a clases presenciales con el 100%, los alumnos del de los planteles de Cuernavaca y Jojutla aún no regresan a las aulas.
En entrevista, explicó que aún no regresan a las aulas porque los salones están saturados y es imposible guardar la sana distancia 1.5 metros que pide la Secretaría de Salud para evitar los contagios de covid-19,
Además, dijo confirmó que los alumnos de 22 planteles educativos regresaron a clases presenciales, tras las vacaciones de Semana Santa, pero para los estudiantes de Cuernavaca y Jiutepec no hay fecha.
También explicó que el plantel uno de Cuernavaca y el dos de Jiutepec no han regresado a clases a las aulas al 100 por ciento porque hay saturación de alumnos, por lo que siguen con horarios escalonados combinados con clases virtuales.