Aumentan las limosnas en las iglesias con el semáforo verde
Después de que Morelos pasó al semáforo epidemiológico color verde, la Diócesis de Cuernavaca informó que con el regreso de los feligreses, aumentaron las limosnas en las iglesias.
En entrevista, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera informó que el aforo en los recintos religiosos aumentó y las aportaciones económicas en las celebraciones de misas y sacramentos incrementaron.
Sin mencionar porcentajes de recuperación de limosnas en las iglesias, el jerarca católico dijo que “gracias a que se ha incrementado el aforo permitido con el semáforo verde aumentaron las limosnas”.
Dijo que hubo parroquias que se quedaron sin limosnas porque permanecieron cerradas por la pandemia del covid-19, sin embargo, actualmente se han recuperado un poco las aportaciones, debido a que son más las personas que pueden acudir a misa.
El también rector de la catedral de Cuernavaca mencionó que “la afluencia de feligreses y se ve que cuando los feligreses las limosnas han aumentado y eso es bueno para las distintas parroquias para cubrir las deudas que tienen”.
También recordó que las parroquias continuaron con el pago de servicios como agua potable y energía eléctrica, e incluso el internet para poder transmitir las ceremonias religiosas y ante la falta en la recepción de limosnas se complicó su operación.