Tras crímenes en la capital, recuerda C. Blanco falta de Mando Coordinado
Ante los hechos delictivos que se han registrado en los últimos días en Cuernavaca, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que la responsabilidad de la seguridad es también del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien recordó que no firmó la estrategia de seguridad del Mando Coordinado.
Así lo declaró ante los medios de comunicación, en donde hizo un llamado a los alcaldes a involucrarse en las acciones en contra de los grupos de la delincuencia, principalmente al de la capital morelense ya que recordó que el edil no firmó la estrategia de seguridad con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, por lo que mencionó que lo que ocurre en el municipio es su responsabilidad.
"Que la gente sepa que Cuernavaca pertenece al presidente municipal, acuérdense que también el presidente municipal se salió del Mando Coordinado, entonces también es responsable el presidente municipal de Cuernavaca", declaró.
Blanco Bravo mencionó, que además de Cuernavaca hay otros municipios que no han querido firmar el convenio del Mando Coordinado, como lo es Jojutla y Jiutepec, por lo que aseguró que es responsabilidad de los alcaldes lo que ocurra en materia de seguridad.
"Hay otros convenios que no quieren firmar tanto el de Jiutepec como el de Jojutla, entonces es responsabilidad de ellos", dijo.
El mandatario morelense agregó, que su administración va a continuar con el combate a la delincuencia por lo que mantendrá la coordinación con las fuerzas federales para bajar la incidencia delictiva.
"Vamos a seguir combatiendo a los grupos de la delincuencia, no vamos a bajar la guardia, y se los comento, vamos a detener a todos aquellos líderes de la delincuencia que tanto daño le hacen a Morelos, no vamos a parar, vamos a lograr su detención de cada uno de los objetivos prioritarios con la ayuda de la Guardia Nacional y de El Ejército Mexicano.