Entregarán en La Heroica prótesis a 25 beneficiarios
Cuautla, Mor.- “Te Damos una Mano” es el programa impulsado por el Club Rotario “Segundo Centenario” que para este próximo domingo hará la entrega de 125 prótesis a igual número de beneficiarios en Cuautla. El Club Rotario informó que la entrega debió de haber realizado desde el pasado mes de marzo, y debido la pandemia de coronavirus apenas llevarían a cabo el evento de entrega de las prótesis.
Informó que con el apoyo de LN4 Hand Proyect, que es quien produce las prótesis, se logró que bajo el registro de 125 personas, tras de lanzarse la campaña en Cuautla y la Región Oriente, además de entidades federativas cercanas, que cumplieron los requisitos. Destacó que de esa manera este próximo domingo 15 de noviembre se hará la entrega de las manos protésicas a los beneficiarios.
Dio a conocer que cada una de esas prótesis tiene un costo por arriba de los 20 mil pesos, lo que prácticamente las hace poco accesibles para las personas de bajos recursos, que buscan ingresar a las actividades laborables. La idea, argumentó es que las personas que haya sufrido de amputación o tener un problema de nacimiento, puedan tener sus mano protésica para poder acceder a un cambio de vida.
Sostuvieron que LN4 Hand Proyect es una organización mundial que no solo se dedica a la fabricación de las prótesis sino a otorgarlas de manera gratuita a quienes la solicitan, por medio de campañas que son desarrolladas por los clubes Rotarios. En este caso, observó que le correspondió al Club Rotario “Segundo Centenario” hacer la entrega de las manos protésicas a esos 125 beneficiarios.
También manifestó que para el próximo año se hará la misma donación de manos protésicas a quienes hagan su solicitud correspondiente, solo que en está ocasión les corresponderá al estado de Guerrero. Dijo que tienen que ver por diferentes personas no solo de Morelos, por lo que de igual manera invitó a la gente de Guerrero a que se registren para que una vez cumplidos los requisitos puedan acceder a la mano protésica.