Se llevan más de 20 mdp en nuevo hurto a Bansefi Cuautla
El atraco se habría registrado alrededor de las 04:00 del sábado
La madrugada del pasado sábado, la sucursal del Banco del Bienestar o Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), ubicado en la calle Conspiradores, en el centro de Cuautla, fue atacada por segunda ocasión en menos de 6 meses. De acuerdo con reportes policiales preliminares, los delincuentes habrían sustraído entre 19 y 20 millones de pesos, sin haber forzado ninguna puerta, ni de entrada y tampoco de la bóveda.
Según el parte policial, señalaron que el atraco se podría haber registrado alrededor de las 4:00 horas del sábado en la sede bancaria ubicada sobre la calle Conspiradores, puesto que a esa hora se activó la alarma de seguridad. Se mencionó que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), acudieron al punto para realizar rondines al exterior, sin que notaran movimiento sospechoso alguno, al encontrarse cerradas las puertas de acceso.
Más tarde, tras la apertura de esta sucursal de Bansefi, los empleados que ingresan a las 8:30 horas, notaron que la bóveda había sido abierta y robada, por lo que alertaron del hecho pasado el mediodía. Los delincuentes, que al parecer podrían ser empleados del mismo Banco del Bienestar, se llevaron entre 19 y 20 millones de pesos, que estaban destinados a los diferentes pagos para las personas del programa 65 y Más, además de otros como el de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Luego del llamado realizado por el personal de la institución bancaria gubernamental, al acudir agentes policíacos para revisar el caso, los encargados del banco les señalaron que la bóveda no presentaba rastros de haber sido forzada, lo mismo que las pertas de entrada. Éste es el segundo robo que se registra en menos de seis meses en esta sucursal de Bansefi, de donde sustrajeron 2 millones de pesos, en el mes de septiembre del 2021.
En esa ocasión la sede del Banco del Bienestar, fue hurtada, también de madrugada, ya que el hecho delictivo fue registrado alrededor de las 3:40 horas y en ese entonces, tampoco se forzó la puerta de entrada ni tampoco de la bóveda o caja fuerte. En esa ocasión se reportó que fueron más de dos millones de pesos el botín que robaron quienes entraron en esa ocasión subrepticiamente, no sin antes apagar las cámaras de seguridad y someter al guardia.
Días después se emitió un boletín de la Fiscalía General del Estado (FGE), dando a conocer los hechos, y hasta presuntamente que se había detenido a los posibles delincuentes. Seis meses más tarde se vuelve a repetir el hecho.