Ya no tendrán guaruras presidentes municipales
Tampoco, para diputados locales o funcionarios públicos
El estado determinó retirar seguridad personal a los ediles de Morelos, informó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.
En entrevista, explicó que el Gobierno del estado determinó el retiro de escoltas a presidentes municipales, además de diputados locales o funcionarios públicos.
Aunque aclaró que seguirán con custodia del Estado , sólo los ediles que sean considerados con alto riesgo de seguridad.
Aclaró que no es dejarlos en estado de indefensión, sino que "no se pueden destinar a los policías como guardaespaldas de funcionarios porque no hay policías".
Indicó que los alcaldes que quieran seguridad especial, deberán de usar su recursos para la contratación de seguridad privada.
Informó que los ediles, diputados y funcionarios que no tienen riesgo o amenazas se le retiró la custodia que tenían por parte del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Aunque explicó que la decisión se basa en un diagnóstico sobre riesgo a ediles, com ello, se determinó retirarles la protección que tenían por.parte del Estado, y así asignar los policías a las labores de prevención.
Sin embargo, informó que sólo mantendrán el esquema de seguridad del Estado, los alcaldes de los municipios de Emiliano Zapata (Sergio Alba Esquivel), de Amacuzac (Jesús Iturbe Aranda), además del edil electo de Xoxocotla (José Carlos Jiménez Ponciano).