No es nada fácil acabar con la inseguridad: Cuauhtémoc Blanco
Así lo aceptó ante consignas de algunos legisladores de oposición por el incremento de los índices delictivos
Afirmó que cuesta trabajo lograr la pacificación del estado, ante “la carga” que se trae desde otras administraciones
En el Congreso del Estado, ante las consignas de algunos legisladores de oposición por el incremento de los índices delictivos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aceptó “no es nada fácil” acabar con la inseguridad.
Afirmó que cuesta trabajo lograr la pacificación del estado, esto, ante “la carga” (inseguridad) que traemos desde las administraciones pasadas, “pero seguimos asumiendo nuestra responsabilidad. Yo les he dicho que no es nada fácil”.
En entrevista, luego de participar como invitado en la sesión solemne de la apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LIV Legislatura, el mandatario estatal escuchó las distintas expresiones de las bancadas sobre la falta de seguridad, pero respondió “seguiré trabajando, yo no me echo para atrás y vamos a seguir luchando con esta situación que está pasando”.
“Escuché todos los reclamos, es lo que hemos vivido durante muchos años: la inseguridad y en eso estamos trabajando, créeme que no evadimos esa responsabilidad y vamos a seguir trabajando para darle paz a la ciudadanía”, expresó.
También para el mandatario estatal es necesario intensificar la presencia de la Guardia Nacional en la entidad para brindar mayor seguridad a las familias del estado.
Incluso ante el clima de violencia que sufre Morelos, comentó que insistió a la federación sobre la urgencia de que lleguen más elementos del nuevo modelo policía de seguridad federal a Morelos, sin embargo la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública es que será hasta el mes de diciembre, la fecha en que arriben más uniformados a la entidad.
“Tuve reuniones en México, fui a la Ciudad de México para que nos manden más elementos”, hasta diciembre nos han comentado que vamos a tener más elementos”, aseguró.
Además insistió que su gobierno no pactará con los grupos criminales, como lo hacían anteriores gobiernos. También señaló que “hay mucha gente involucrada, que está metida con la delincuencia organizada”.