Ya cayó el director de Tránsito de Zacatepec; misma suerte estarían corriendo sus agentes
“Derivado de los hechos ocurridos el sábado pasado se ha tomado la decisión de remover al comandante Omar Santana López, quien hasta el sábado se desempeñaba como director de Tránsito Municipal”, comentó José Luis Maya Torres, presidente municipal de Zacatepec. Indicó que en un video publicado en redes sociales el lunes 3 de julio, se pudo observar la manera en que se condujo “de manera indebida el funcionario de tránsito”.
Manifestó que desafortunadamente las acciones previas y que desembocaron los actos agresivos del jefe policíaco no quedaron registradas en cámara, sin embargo, por todo lo que ocasionó el altercado se tomó la decisión de separar del cargo al director de Tránsito, que es el que debía de poner orden en estos procedimientos, ya sea de sometimiento cuando una persona en estado de ebriedad no quiera cooperar con la autoridad, obviamente respetando los protocolos, los cuales no se efectuaron con los jóvenes agredidos.
"Quiero decir primero a quienes transitan en el municipio que lo primero que nos interesa también es el bienestar de ellos mismos, precisamente por eso se aplicó un alcoholímetro en Zacatepec, para buscar el bienestar general, ha ocasionado muchísimas molestias para algunos, en este sábado especial, se suscitaron ciertos abusos de autoridad en lo que respecta al video que se muestra, definitivamente digo se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias", indicó el alcalde.
Durante el pasado sábado la dirección de tránsito del municipio de Zacatepec, realizó un operativo de alcoholímetro, durante su funcionamiento estudiantes pertenecientes al Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ) fueron detenidos; los jóvenes no se opusieron a la revisión, pero si fueron agredidos por el personal de la dependencia, esto provocó lesiones a las víctimas y daños en sus pertenencias
De acuerdo al protocolo de actuación, abundó, si una persona se pone agresiva en este tipo de eventos se debe poner a disposición del Ministerio Público, que es la autoridad que se va a encargar del caso, sin embargo, no se llevó a cabo de esa manera el sábado pasado; como presidente municipal pido una disculpa a las partes también, porque este abuso que hace la autoridad, pero vamos a llevar a cabo las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
“Decirles también que nos encontramos en la mejor disposición de coadyuvar con las autoridades correspondientes. Reitero mi compromiso con la legalidad y la ciudadanía de nuestro municipio. No toleramos y no toleraremos este tipo de actos”, agregó.