Deben renovarse más de 31 mil 586 credenciales de INE

Tendrán que ser renovadas de inmediato o estarán impedidas para usarse
Quienes esperan el plástico, desde este martes podrán recogerlos en el módulo

Deben renovarse más de 31  mil 586 credenciales de INE
Valentín Salazar Rojas, encargado de la vocalía del registro federal de electores del Instituto Nacional Electoral en Morelos, informó que deberán ser renovadas de inmediato, y que de no actualizarlas estarán impedidas para usarse.

En Morelos deben renovarse más de 31 mil 586 credenciales de elector que perdieron vigencia a la fecha.

Valentín Salazar Rojas, encargado de la vocalía del registro federal de electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, informó que deberán ser renovadas de inmediato, y que de no actualizarlas estarán impedidas para usarse.

“Para este proceso muchos ciudadanos y ciudadanas tuvieron la oportunidad de votar aunque su vigencia de su plástico era del 2023 pero votaron por un acuerdo del Consejo general, pero esas credenciales a partir de hoy ya no están vigente y deberán renovarlas”, dijo.

Las personas podrán acudir al módulo para tramitar la credencial para votar, el INE cuenta con un portal para verificar el estatus del trámite o realizar la cita a través de la página https://consulta-tramite.ine.mx

Sobre las credenciales que están en resguardo por elecciones, Salazar Rojas informó que a partir de este martes 4 de junio las personas que realizaron su trámite de actualización y reimpresión del INE, podrán solicitar su credencial

El funcionario electoral, explicó que el entregará más de dos mil 300 credenciales de reimpresión y actualización de datos.  De cambios de domicilio fueron mil 800, mientras que de reimpresión fueron menos de 500, informó.

También dijo que desde este martes podrán recoger su plástico en un horario de 8:00 a 15:00 horas en el módulo de atención ciudadana donde la solicitaron.

Aunque mencionó que las personas que no logren recoger sus credenciales electorales tendrán más de dos años para recogerla, después serán destruidas.