Avizoran crisis, por la pandemia
Alejandra Flores Espinoza planteó la necesidad de erigir un fondo de contingencia
A consecuencia del desempleo que se suscitaría por la expansión del covid-19, precisó
Alejandra Flores Espinoza, presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, planteó la necesidad de erigir un fondo de contingencia, a consecuencia del desempleo que se suscitaría, por la expansión del covid-19.
Asimismo, la también coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, manifestó que, en lo subsecuente, se abocará a impulsar una mesa de trabajo -entre el Poder Ejecutivo y la iniciativa privada-, para tal fin.
De igual forma, estableció que, a raíz de la inminente pandemia, es posible que se avecine una “crisis económica”, causada por el virus corona. Además, ponderó que “… es urgente que los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen de la mano con los empresarios, para prevenir el cierre de negocios, por la contingencia de salud”.
La legisladora por Cuernavaca advirtió que si las autoridades no atienden el planteamiento que han hecho los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la tasa de desempleo en Morelos aumentará “de manera grave”.
"Es necesario y urgente que el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo trabajen en la creación de un Fondo de Contingencia para prevenir la falta de empleos en el estado, no hacerlo sería irresponsable”, enfatizó.
Agregó que la clase empresarial de la entidad ha advertido de los efectos antes descritos; en suma, “… lo que se viene es el cierre de negocios y desempleo”. Por lo tanto, se hace necesario que se examine una “redirección” de recursos, con la finalidad de crear una bolsa de montos extraordinarios -ante la eventualidad-.
Finalmente, Flores Espinoza apuntó que en las próximas horas hará la convocatoria a las autoridades estatales y a los empresarios, para instalar dicha mesa de escudriñamiento.
Precisó que la crisis que se avecina será “complicada”; ante esto, el órgano colegiado al que pertenece está “en la mejor disposición”, refiriéndose a que establecerán mecanismos de coordinación con el Ejecutivo. Así, la 54 Legislatura, vía el órgano de control aludido, solicitará un cónclave con las instancias involucradas, para conformar esquemas y planes de actuación contra el desempleo -que causaría esta enfermedad infecciosa-.