C. Blanco, pendiente a lo largo de la jornada comicial
Votó alrededor del mediodía, junto con la presidente del DIF
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo emitió su voto, ayer rededor de las 12:00 horas, en la casilla básica ubicada en la Sección 0380, correspondiente al Distrito electoral federal 01 y Distrito electoral local 02, y tras una hora de formación recibió las boletas.
El mandatario acudió en compañía de su esposa y presidente del Sistema DIF Morelos, Natalia Resende Moreira, quien también ejerció su derecho al sufragio.
Posteriormente, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se integró al Centro de Mando, instalado en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) para monitorear y atender en tiempo y forma el desarrollo de los comicios, donde recibió un informe al corte a las 13:00 horas, en el que se indicó que la jornada electoral se desarrolla de forma segura y sin ningún incidente.
Cabe resaltar que en la entidad fueron instaladas de manera satisfactoria las dos mil 485 casillas asignadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), hecho que coloca a Morelos como uno de los pocos estados donde se pudo cumplir con la instalación del 100 por cierto.
Durante el reporte, se hizo del conocimiento del titular del Ejecutivo que, desde primera hora, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) había desplegado dos plataformas tácticas ubicadas estratégicamente para el reforzamiento de la presencia de la Policía Morelos.
El Centro Móvil con enlace directo al C5 recorrió los municipios para monitorear la actividad en las sedes donde se emite el sufragio; mientras que se mantuvo la cobertura por aire a través del helicóptero, logrado de esta manera vigilar todo el territorio estatal.
El Centro de Mando estuvo conformado por integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, representantes del INE y el Impepac; todo ellos, encabezados por el gobernador Blanco Bravo.