Videocámaras en rutas han permitido disminuir delitos

Dagoberto Rivera dijo que hay avance de 85 por ciento en la R. 13
Pese a ello, la policía debe ampliar operativos en lugares de alta incidencia

Videocámaras en rutas han  permitido disminuir delitos

Las cámaras de videovigilancia instaladas en algunas rutas de transporte en Morelos han logrado reducir de manera significativa la incidencia delictiva, según reconoció Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

Rivera Jaimes informó que hasta ahora se ha alcanzado un avance superior al 80% en la instalación de las videocámaras en la ruta 13, la cual transporta principalmente a estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Esta medida ha permitido disminuir el número de delitos cometidos en estas unidades de transporte colectivo.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte en Morelos, mencionó que esta iniciativa de colocar videocámaras en las unidades comenzó en la ruta 13 y está siendo gradualmente implementada en las demás rutas.

Una de las formas en las que han detectado la reducción de delitos, sin contar con cifras exactas, es a través de las redes sociales, donde la gente ha dejado de denunciar estos hechos, así como los informes que los conductores proporcionan diariamente.

Por lo tanto, las autoridades hacen un llamado para que continúen realizando operativos permanentes y supervisando las diferentes rutas de transporte colectivo con itinerario fijo, especialmente en las zonas previamente denunciadas como focos rojos, donde se registra el mayor número de delitos contra choferes y usuarios.

Se considera que los transportistas, a pesar de la grave crisis económica que han enfrentado en los últimos años, demuestran su compromiso con la sociedad y el gobierno al tomar las medidas adecuadas para frenar la incidencia delictiva desde su propia trinchera.

Por lo tanto, es necesario que las autoridades respondan de manera inmediata generando las herramientas necesarias para inhibir la incidencia delictiva y continuar con programas respaldados por la sociedad, a fin de lograr vivir en paz y tranquilidad, tanto en el transporte público como en todo Morelos.