Ejecutivos federal y estatal entregan tarjetas de salud
Como parte del programa ¨La Clínica es Nuestra¨
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregaron la mañana de este miércoles las tarjetas del programa IMSS Bienestar, "La Clínica es Nuestra".
Fue a través de una reunión virtual, en donde el mandatario morelense se unió a la conferencia mañanera del presidente para iniciar la entrega de las 104 mil credenciales que ayudarán a los ciudadanos a tener una mejor atención médica.
“Estamos orgullosos de haber sido elegidos como uno de los estados en donde se implementó el programa piloto de IMSS-Bienestar, hemos avanzado en todos los servicios que se otorgan a la población y hoy celebramos la entrega de las tarjetas La Clínica es Nuestra”, mencionó.
Blanco Bravo, agradeció a López Obrador el apoyo que ha brindado a Morelos para mejorar la salud, ya que la inversión que se realizará de 120 millones de pesos ayudará a mejorar la infraestructura en materia de salud en 11 mil 947 centros de salud de 23 entidades que transfirieron los servicios de salud estatales a IMSS-Bienestar.
“Este programa busca mejorar las condiciones, la infraestructura y el equipamiento en el primer nivel de atención (…) en total son 120 millones de pesos señor presidente, todos estos recursos serán para invertirse en infraestructura, equipo médico, inmobiliario para las unidades y hoy señor presidente le quiero agradecer por todo el apoyo que nos ha brindado aquí en Morelos”, comentó Blanco Bravo.
El mandatario estatal señaló, que en Morelos se cuenta con 204 centros de salud, de los cuales 85 con un consultorio recibirán 400 mil pesos; 62 con dos consultorios recibirán 600 mil pesos, 38 que tienen de tres a cinco consultorios tendrán 800 mil pesos y 19 con seis consultorios o más recibirán un millón de pesos, lo que suma un total de 120 millones de pesos.
Cabe mencionar, que durante la transmisión en la que también participaron gobernadores de la zona centro del país, Blanco Bravo estuvo acompañado de María Soledad Millán Lizárraga, directora general de Vinculación y Participación Social y encargada de despacho de la Secretaría de Salud; así como de Marcos Cantero Cortés, secretario del Consejo de Salubridad General y representante del Presidente de la República, para la implementación en Morelos del modelo IMSS-Bienestar.