Venta de rosas, a la baja por la escasez de lluvias
Por la falta de lluvias, baja la venta de rosas hasta en un 80 por ciento en el Mercado Adolfo López Mateos, en Cuernavaca, así lo dio a conocer César Omar Hernández, de la florería “El Cristal”.
El locatario de flores, señaló que, subirá el precio de la rosa por la escasez del agua en los cultivos, por lo que, han tomado la decisión de comprar menos mercancía.
Las florerías de la central de abasto más importante de Morelos, atraviesa una mala racha tanto en los niveles de venta, como en el precio de los insumos.
“La flor va a estar más cara, no hay otra alternativa para solucionar esto”’ expresó.
Debido a que, los productores de rosas, prefieren que lo sembradíos se pierdan, puesto que, no cuentan con los recursos para solicitar pipas de agua, ha aumentado hasta un 50 por ciento la inversión de los floristas, para adquirir su mercancía.
Comerciantes de flores del Mercado ALM, esperan que en las próximas graduaciones de las escuelas de nivel básico y medio superior, sea una buena temporada para su vendimia, y de esta manera, obtener buenos resultados en su economía.
Sin embargo, han tomado la decisión de solo adquirir el 25 por ciento de mercancía, para no presentar rezago de producto debido a bajas ventas, como una medida para evitar pérdidas.
El locatario César Omar Hernández, comentó que, no es buen temporada de vendimia de flores en estas fechas, que a pesar de que, padres de familia consuman este producto para regalar a sus hijos en su las graduaciones, no se intensifica ni se observa una floran diferencia en la alza de sus ofertas.
Mencionó que el arreglo floral que más se vende en esta temporada es el famoso arreglo “buchón”, con precios desde 200 pesos, ya que, no existe fuerte demanda en las graduaciones de las universidades.