Panteones de la capital, en su capacidad máxima
Más de 24 mil fosas, ocupadas; no caben más

Los panteones de Cuernavaca, especialmente el panteón de La Leona, han llegado a su límite de capacidad, con más de 24 mil fosas ya ocupadas, por lo que actualmente no pueden recibir más difuntos, informó el regidor del Ayuntamiento de Cuernavaca, Salvadora Aguilar.
El concejal de Servicios Públicos Municipales de la comuna capitalina, expresó que ante esta situación, el gobierno municipal está en búsqueda de un predio que permita atender esta problemática, dentro del marco del Plan Municipal de Desarrollo.
"Es necesario contar con un terreno adecuado que cumpla con las normas oficiales de salud y ambientales para realizar un cambio municipal ordenado, pero todo lleva un proceso que estamos desarrollando con mesas de trabajo y la participación de diversas áreas involucradas", explicó la regidora.
Rea señaló que, aunque en Cuernavaca es complicado encontrar un lugar que reúna las condiciones necesarias, se están explorando alternativas en municipios vecinos, donde los familiares pueden optar por sepultar a sus seres queridos en los panteones municipales de esas localidades.
Durante esta temporada, se han realizado recorridos en los siete principales camposantos de la ciudad, incluyendo La Paz, para supervisar las labores de limpieza y mantenimiento.
Además, se han atendido observaciones relacionadas con alumbrado y poda, con el fin de mejorar las condiciones para los visitantes.