Justifican los guaruras a senadora y su hermana
Cuentan con la protección de al menos 3 camionetas de GN

Ante las críticas por la falta de seguridad en el municipio de Cuautla y el exceso de escoltas asignados a la senadora Juanita Guerra Mena y a su hermana, la regidora del ayuntamiento Anita Sánchez Guerra, la Guardia Nacional (GN) justificó la presencia del personal que resguarda a ambas funcionarias.
Las hermanas, originarias de Cuautla, cuentan con la protección de al menos tres camionetas de la GN, una situación que ha sido severamente criticada y ha generado inconformidad entre la ciudadanía. Los inconformes consideran excesiva dicha protección, especialmente cuando el municipio enfrenta una de sus peores crisis de inseguridad, con altos índices delictivos y falta de vigilancia en diversas colonias.
Incluso, algunos ciudadanos han protagonizado enfrentamientos verbales en la vía pública con las funcionarias, a quienes acusan de abuso de poder por mantener un número elevado de escoltas mientras la población carece de seguridad.
Durante una conferencia de prensa sobre temas de seguridad, el comandante de la Guardia Nacional en Morelos, Raúl Meneses Castrejón, fue cuestionado por los medios de comunicación sobre el motivo por el cual ambas funcionarias cuentan con protección de elementos federales. El comandante respondió brevemente que dicha medida obedece a una instrucción del Ministerio Público Federal.
“Es una instrucción del Ministerio Público Federal; la GN únicamente da cumplimiento a este tipo de medidas”, explicó Meneses Castejón.
El funcionario se negó a dar más declaraciones a los medios de comunicación sobre el tema y se retiró del lugar.