Vendía enervantes en Tequesquitengo
El agente del Ministerio Público (MP) del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró condena de prisión contra un hombre (por droga), en el municipio de Jojutla.
Mediante procedimiento abreviado, el MP del COE obtuvo sentencia de siete meses de cárcel para Carlos Bryan “N”, quien además tendrá que pagar una multa de cuatro mil 200 pesos mexicanos.
A Carlos lo detuvieron elementos de la Policía Morelos, el seis de septiembre del 2019, en la calle Circunvalación, de la Primera Sección de Tequesquitengo, municipio de Jojutla.
Los agentes indicaron que a las 02:30 horas de esa fecha, al circular sobre la mencionada vía, observaron un vehículo conducido a exceso de velocidad e invadiendo carril contrario, motivo por el que marcaron el alto al conductor.
Al acercarse taxi -marca Chevrolet, tipo Matiz, color blanco, con placas del estado de Morelos-, uno de los dos ocupantes bajó para luego correr, siendo alcanzado por uno de los uniformados.
Ese hombre era Carlos Brayan “N”, quien al correr arrojó al suelo una bolsa tipo mariconera, la cual fue asegurada por los policías, encontrando en su interior 46 dosis de la droga -conocida como cristal-, con un peso neto de 3.91 gramos.
Al inspeccionar al operador, identificado como Lorenzo “N”, le encuentran nueve dosis de la misma sustancia, equivalente a 0.80 gramos de metanfetamina.
Aceptada su responsabilidad, Carlos fue condenado a pena privativa de libertad y el pago de la respectiva multa; mientras que Lorenzo, desde diciembre del 2019, recibió beneficio de la suspensión condicional del proceso, bajo las obligaciones de vivir en un sitio fijo, abstenerse de consumir drogas y bebidas alcohólicas, someterse a rehabilitación, tener un empleo seguro, entre otros deberes, durante un lapso de doce meses.