Permanecerán en la cárcel tres narquillos de la zona sur

Por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple quedó vinculada a proceso una mujer detenida por elementos de la Policía Morelos en el municipio de Tlaquiltenango en posesión de droga.

Permanecerán en la cárcel tres narquillos de la zona sur

Ayer, el Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación en contra de Victoria “N”, de 39 años de edad, también fueron vinculados a proceso penal dos sujetos que cayeron en una narcotiendita con drogas en Tlaltizapán.

La mujer quedó a disposición del COE el pasado 26 de julio al ser encontrada por los policías con probables intenciones de robar un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, el cual estaba estacionado sobre la avenida Morelos, de la colonia Los Presidentes, en Tlaquiltenango.

Al observar la presencia de los uniformados, la mujer tiró un objeto metálico, tipo varilla y subió a una motoneta marca Yamaha, tipo Stunt 50, color vino, en la que intentó abandonar la zona, al tiempo de aventar un bote de plástico con droga, pero los oficiales le cerraron el paso.

De acuerdo con el informe policial, Victoria “N” reaccionó de manera violenta y golpeó a una mujer Policía, además de lanzar amenazas hacia los uniformados.

En la inspección, a Victoria se le hallaron ocho dosis de la droga conocida como ‘cristal’, una pipa, un popote recortado y un teléfono celular, objetos que quedaron a disposición del COE.

De acuerdo con el primer caso en audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de Victoria, el Ministerio Público formuló imputación en su contra y solicitó su vinculación, petición que fue admitida, aunque quedó con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, fijándose un mes para el cierre de la investigación.

El segundo caso fue la de dos narcomenudistas detenidos con objetos ilícitos durante cateo dirigido por la Fiscalía Regional Sur Poniente a una “narcotienda” en el Municipio de Tlaltizapán quedaron vinculados a proceso por delito contra la salud.

A través del Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) se logró sujetar a proceso a Federico “N”, alias “El Paletas”, y a Jorge Luis “N”, detenidos el 19 de julio de este año.

Cuatro días antes, en el COE se recibió denuncia anónima que advertía sobre la venta de drogas en una casa ubicada en calle Cuitláhuac esquina Ignacio Allende de la colonia Cuauhtémoc, perteneciente a Tlaltizapán.

En la denuncia anónima se mencionó que a este domicilio llegaban en su mayoría personas del sexo masculino, casi todos menores de edad, en motocicletas, quienes gritaban “¡quiero paletas!”, con lo que un hombre de aproximadamente 23 años de edad bajaba de la terraza de la azotea y entregaba paquetes a cambio de dinero.

Con estos y otros indicios que arrojó la investigación, se obtuvo la orden de cateo para esta vivienda, misma que ejecutaron Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) adscritos COE ejecutaron el viernes 19 de julio.

Ahí se logró el aseguramiento de Federico “El Paletas” y Jorge Luis, a quien se les encontró en posesión de una bolsa con marihuana, cinco dosis de cocaína, 15 dosis de la droga llamada ‘cristal’, un cuchillo, un machete y dos motocicletas marca Itálika.

Por otra parte, en la audiencia de control, el juez de la causa calificó de legal la detención de “El Paletas” y Kevin, los vinculó a proceso por delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, les fijó medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación

Quedaron vinculados a proceso pero en libertad condicional, los presuntos narcomenudistas, Kevin Alonso “N”, de 20 años de edad, y Adrián “N”, de 29 años, por delitos contra la salud, luego de haber sido detenidos en el Municipio de Jojutla, por la Policía del Mando Coordinado en posesión de 75 dosis de droga.

Por estos hechos el Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas -COE- de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró este fin de semana el auto de vinculación a proceso contra los dos imputados.

Kevin Alonso y Adrián quedaron a disposición del Ministerio Público el pasado 24 de julio del presente año, luego de ser detenidos por los uniformados en la calle Francisco Leyva de la colonia Centro de Jojutla.

En el informe policial se detalla que a las 21:00 horas del día referido, recibieron una denuncia ciudadana que los alertó sobre la presencia de dos hombres dentro de un vehículo Nissan, tipo Versa, color gris, con placas de Morelos, quienes intercambiaban dinero y objetos aparentemente ilegales.

En respuesta, los policías acudieron al lugar y localizaron el vehículo e indicaron a los dos hombres que estaban en su interior que les harían una revisión de rutina, pero estos reaccionaron de manera agresiva, con amenazas de muerte hacia los oficiales por lo que fueron sometidos y al ser revisados a Kevin “N” le encontraron 35 dosis de la droga conocida como cristal, mientras que a Adrián “N” le hallaron 40 dosis de cocaína.

Luego de ser puestos a disposición los dos hombres quedaron vinculados a proceso, pero con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, entre estas no salir del país y acudir a firmar periódicamente, al tiempo en que el  juez otorgó un plazo de un mes para la conclusión de las indagatorias.