Una mujer retorna a cárcel, por droga
Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Lucía Mirel “N”, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, persona que incumplió con las medidas cautelares que le impuso un juez de control, al serle imputado el ilícito.
En torno a los hechos, el 25 de noviembre de 2019, agentes investigadores presenciaron el momento en que Lucía entregaba -a un hombre- una dosis de droga a cambio de dinero; esto, en Avenida Juan Aldama, de la colonia Campo San Pablo, de Jojutla.
Al verse sorprendidos, ambos subieron a una motocicleta e intentaron huir; pero, agentes de la PIC les cerraron el paso y lograron su aprehensión. A ella le fueron halladas 30 dosis de droga tipo cristal; ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Una vez presentados ante el juez de control, éste les impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, las cuales incluían presentarse a firmar de manera periódica y acudir a las audiencias, lo cual incumplió Lucía, de 24 años, con domicilio en la colonia Centro, de Jojutla, por lo que se solicitó su aprehensión.
El mandato judicial fue cumplimentado en la avenida Lázaro Cárdenas.