Van con todo, transportistas del Oriente y Sur de Morelos
Amenazan con estrangular carreteras y principales vialidades del estado
Cuautla, Mor.- Tras concluir una reunión de dirigentes transportistas de la zona oriente y sur ayer miércoles, se acordó escalar los niveles de protesta para obligar al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a un diálogo directo con el titular del jefe del ejecutivo. Así lo informó el presidente de la Confederación del Transporte del Estado, César Yáñez Bustos, que dijo que, en los próximos días habrá paros y bloqueos, a la circulación de las principales carreteras de Morelos, en distintos puntos de la entidad.
Manifestó que lo que ellos buscan con esos bloqueos es que el gobernador se siente a una reunión directamente con los dirigentes del transporte colectivo de las rutas Sur y Oriente de la entidad. Explicó que alguien no le está informando la realidad al Jefe del Ejecutivo del Estado, porque, “nosotros no queremos dádivas, queremos una solución a nuestras demandas, de regularizar nuestras unidades”.
La decisión del recrudecimiento de las manifestaciones se tomó ayer, luego de una sesión en donde por mayoría de votos los dirigentes de diversas agrupaciones de taxis y rutas de transporte público la avalaron.
Dijo que por el momento no se han revelado el día ni los puntos en donde se llevará a cabo este estrangulamiento de vías carreteras; sin embargo, se advierte a la población que en los próximos días habrá nuevas manifestaciones, ahora en distintos puntos del territorio morelense.
Reveló que ellos no tienen la culpa de haber pagado por un permiso, “que nos dijeron sería una concesión de nuestras unidades, si hay conflictos con la anterior administración gubernamental, ese es problema de ellos no de nosotros, que queremos trabajar tranquilamente, sin estar en la congoja de que se van a realizar operativos para detener nuestros vehículos”.
Yáñez Bustos, dejó en claro que ya hicieron lo que consideraron prudente, y “siempre se nos niega una reunión con el gobernador Blanco Bravo, “no vamos hacer nada malo, queremos que nos escuche, que vea cuáles son nuestras peticiones y lo que queremos. Somos transportistas de años, y no vamos hacernos competencia nosotros mismos, además ellos, van a cobrarnos los costos de la regularización, es dinero que le va a servir al gobierno”, precisó.