Sancionarán a quien desperdicie el agua durante la Semana Santa
Cuautla, Mor.- Por la temporada de estiaje, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) aplicará sanciones económicas a las familias o personas que sean detectadas desperdiciando el vital líquido. Además, el organismo advirtió que no se permitirá que haya “baños de agua” en el llamado “Sábado de Gloria” de la Sema Santa, porque significa que se desperdicie el vital líquido en tiempos de estiaje, cuando se requiere más agua.
El director del organismo operador, Víctor Hugo Vargas Ángeles expresó que en los últimos maños han descendido los aforos de los manantiales que abastecen de agua potable a las diferentes colonias de Cuautla, por lo que se deben de tomar medidas para prevenir el desperdicios. “Nosotros estamos haciendo nuestra labor al reparar las fugas que se presentan; el personal está atento a los llamados”, resaltó.
Dijo que diariamente se da atención a cuando menos unos 10 reportes de fugas de agua, por lo que se crearon brigadas especiales que dan atención a los reportes hechos por la población y se acude de manera inmediata a reparar el problema. Indicó que además se le da mantenimiento a los pozos que surten del vital líquido a las colonias, con el fin de que estén en óptimas condiciones y no falle el servicio.
Subrayó que de ahí a que se estén tomando medidas anticipadas para prevenir y evitar que la población caiga en juegos de desperdicio del vital líquido, con la aplicación de sanciones económicas. Mencionó que se debe de entender que en la temporada de estiaje baja aún más el aforo de los mantos freáticos, lo que los obliga hasta, en algunos casos, tandear el agua para abastecer al mayor número de la población.
Sobre las sanciones, estableció que estás serán desde los mil 500 pesos hasta los 3 mil pesos, por lo que hizo un llamado para se evite el desperdicio del vital líquido y que lo mejor es que la gente se resguarde. Además. Dijo que se debe de guardar agua en diferentes recipientes, para que de esa forma no hay problema con el abasto de agua; “no sabemos si algún día se presenta algún problema y se tenga que suspender el servicio”.