Por familias más vulnerables, trabajan DIF estatal y nacional
C. Blanco y Natália Rezende recibieron ayer a Nuria Fernández
El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Natália Rezende Moreira, presidente del Sistema DIF Morelos, dieron la bienvenida a Nuria Fernández, directora general del Sistema Nacional DIF, y a funcionarios de dicha institución, con el objetivo de reforzar el trabajo coordinado entre ambas dependencias en beneficio de las familias de la entidad.
Natália Rezende recibió a las autoridades en las oficinas centrales en Cuernavaca y, posteriormente, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, donde conocieron los múltiples servicios médicos y de terapias que ofrece de manera permanente a las personas con discapacidad de la entidad.
Posteriormente, acudieron a los Centros de Asistencia Social en Temixco, en donde están albergadas niñas, niños, adolescentes, personas mayores y con capacidades diferentes que están bajo el resguardo del DIF estatal, por mandato judicial.
Otro de los sitios que visitaron fue el Albergue Familiar, que brinda atención y servicios de alimentación, higiene personal y acompañamiento psicológico a los familiares y pacientes de escasos recursos que son atendidos en los hospitales públicos de la zona metropolitana de la entidad.
Asimismo, la comitiva presenció una muestra de los diversos talleres ocupacionales que son impartidos en el Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM) a las personas de la tercera edad, las cuales les ayudan a tener un envejecimiento activo en un espacio de sana convivencia para todos ellos, mientras desarrollan su sociabilización y desarrollo emocional e intelectual.
El último punto de la jornada fue la casa hogar para ancianos “Olga Tamayo”, un centro de asistencia federal que acoge a las personas de este sector de la población en desamparo, en donde son procurados con servicios integrales para asegurar que vivan de una manera digna y con los cuidados necesarios.
Rezende Moreira reafirmó su compromiso de seguir tejiendo redes de apoyo que generen acciones para mejorar aún más las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad en Morelos.
“Me complace contar con la presencia de Nuria y de su equipo, quienes hoy presenciaron un poco de lo mucho que realizamos todos los días en el estado, un trabajo enfocado en atender integralmente a la ciudadanía que más lo necesita. Sean bienvenidos a Morelos y sepan que los recibiremos siempre con mucho cariño para seguir colaborando como el gran equipo que somos”, destacó.