Exigen ex trabajadores sindicalizados al edil la liquidación de sus percepciones
Cuautla, Mor.- Luego de haber sido despedidos desde el pasado 11 de junio de 2019, por el alcalde con licencia de Tepalcingo, ex trabajadores pertenecientes al fenecido sindicato se manifestaron ayer en las instalaciones del Palacio Municipal, para exigir al edil Alfredo Sánchez Vélez, la liquidación de sus percepciones y prestaciones que ascienden a más de 57 millones de pesos.
Lo manifestantes expresaron que desde la llegada a la presidencia municipal de Tepalcingo, el alcalde no estuvo conforme con el pago de pensiones a 17 trabajadores que cumplieron con su trabajo durante más de 30 años, además de que 52 más, estaban organizados en un sindicato y contaban con 15 años de antigüedad.
Observaron que desde el principio empezó a hostigarlos, lo que no había pasado con anteriores administraciones con las que trabajaron sin ningún problema “porque hubo respeto a los acuerdos de trabajo”. Dijeron que no sucedió lo mismo con Sánchez Vélez, quien, tras su reelección como edil, determinó romper toda relación laborar y a partir del 11 de junio de 2019, los dio de baja de la nómina.
Según relataron ellos buscaron un acercamiento para negociar la forma de pago de las liquidaciones y prestaciones a las que tienen derecho conforme al tiempo que estuvieron laborando, sin lograr un acuerdo tácito. Aun después de que fueron despedidos, aseguraron que ellos buscaron el diálogo, lo que el edil no quiso realizar.
“Lo único que estamos demandando es el pago de nuestras prestaciones y liquidaciones a las que tenemos derecho, el alcalde no tenía por qué despedirnos sin antes ver que tenía que hacer el pago que nos correspondía”, resaltaron. Observaron que la mayoría cumplió, hasta antes de que fueran despedidos, los 15 años de laborar en la presidencia municipal.
Mencionaron que ahora el edil esta de campaña porque busca la diputación local por el IV Distrito, “está engañando a la gente, primero debe de atender los problemas y conflictos que dejó pendientes en la alcaldía, como es la falta de pago de al menos 50 millones de pesos, que debe por habernos despedido de manera injusta”.