Una farsa, la suspensión de Raúl Gómez: diputado Casas
Exige a Ortiz Guarneros inmediata remoción del jefe policíaco
Raúl Gómez Cruz, el director general de Inteligencia Policial, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no fue verdaderamente suspendido y sigue desempeñándose en ese delicado cargo, lo cual implica un riesgo y denota la parcialidad en el caso de las investigaciones tras las denuncias de corrupción por elementos de Cuautla.
Lo anterior lo asegura el diputado José Casas quien, en una misiva dirigida a José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES, le exige a éste la inmediata remoción del jefe policiaco. Esto, relacionado con las acusaciones vertidas recientemente en el caso Cuautla, donde se denunciaron presuntos actos de corrupción de mandos policíacos y la liberación de supuestos secuestradores.
Derivado de los señalamientos presentados por el director operativo de Seguridad de Cuautla, Isael Nieto Pliego, en dicho asunto, además de denuncias ya levantadas ante la Fiscalía General del Estado y las acusaciones por las que en distintas mantas ha sido exhibido Gómez Cruz, Casas pide que sea separado inmediatamente de su cargo el mando policíaco referido; presenta tal exigencia en su carácter de presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, del Congreso del estado.
En el texto, considera que es muy delicado que, con esos antecedentes, Raúl Gómez se mantenga manejando delicada información de inteligencia, lo cual pone en riesgo las labores de seguridad y a la población; por ello, la exigencia en la separación del cargo de aquél.