Reafirman repudio al uso de los uniformes neutros
Luego de que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), anunció que los planteles educativos deben incluir el uniforme neutro a partir de este ciclo escolar, la Asociación de Padres de Familia refuta las indicaciones de las autoridades educativas.
La Asociación rechazó que el IEBEM busque imponer una obligación que atenta con el derecho a la educación del alumno.
De acuerdo con el presidente de la Asociación, Mauricio Miranda Villalba, el director general del IEBEM, no es la autoridad competente ni tiene la facultad para dar la indicación de incluir el uniforme neutro dentro del reglamento de cada escuela.
“No tiene las facultades para hacerlo, las escuelas son federales no estatales”, expresó.
Ante la percepción de los integrantes de la Asociación sobre la vulneración de los derechos de educación de los niños, los padres de familia se oponen al uniforme neutro en la educación básica del estado.
Los planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria se encontraron en el análisis de su reglamento para este regreso a clases, sobre la viabilidad de la iniciativa de Ley que aprobó la 55 legislatura del Congreso del Estado de Morelos el pasado mes de julio.
A pesar de que, los directivos y personal docente trabajaron en coordinación durante los consejos técnicos escolares para respetar la iniciativa de ley del Congreso Local, padres de familia mostraron su total rechazo, fundamentando que eso no garantiza el acceso a la educación.
El “Uniforme Neutro” se aplicará por primera vez en este nuevo ciclo escolar de manera voluntaria, donde el estudiante decidirá asistir a clases con falda o pantalón, según él o ella decida libremente.