Transportistas del Oriente esperan que se acabe ya con el pirataje
Conocen al nuevo titular de la SMyT y le tienen confianza
Cuautla, Mor.- Transportistas de la Región Oriente del Estado solicitaron al nuevo secretario de Movilidad y Transportes (SMyT), Eduardo Galaz Chacón el retiro o regularización de unidades piratas, estudios de factibilidad para incrementar los derroteros o ampliarlos en algunas zonas y mejorar los servicios de las delegaciones de la SMyT.
En el caso del pirataje, señaló Tomas Flores representante de los transportistas de Yecapixtla y Atlatlahucan, es algo que no se ha logrado resolver ya que el número de unidades irregulares continúa en aumento, esto debido a que no se han hecho estudios de factibilidad en las rutas de taxis y combis para incrementar así el número de unidades en funciones y atender la demanda del servicio, ya que desde 2017 no se ha revisado este tema y las necesidades de la población han ido en aumento.
El dirigente transportista apuntó que es fundamental el ordenamiento del transporte público ya que las autoridades poco han hecho para resolver problemas que tienen desde administraciones pasadas, principalmente en lo que se refiere al transporte irregular, y hasta invasión de rutas. Dijo que es necesario se realicen los estudios pertinentes para que se retiren unidades piratas de transporte o de ser necesario se regularice a los que ya están trabajando.
Manifestó que esperan que el hoy secretario pueda hacer cosas buenas por el transporte, ya que lo conocen desde que inició como delegado en Cuautla, “empujó y empujó y ahora es secretario de Movilidad”. Observó que al haber estado con ellos durante estos años, los conoce y también las rutas y sus necesidades, por eso “esperamos que ya como secretario pueda seguir trabajando en campo y resolviendo los temas que tenemos pendientes”.
Al mismo tiempo, el líder transportistas señaló que no se debe dejar de lado el problema que representa la inseguridad que se vive en los municipios de la Región Oriente, debido a que los delincuentes siguen aprovechándose de la situación que existe. “La verdad que nos afecta a todos, tan es así que hay varias rutas que determinaron trabajar hasta ciertas horas, para no ser víctimas de los delincuentes, lo que afecta principalmente a los usuarios”, puntualizó.
Detalló que desgraciadamente no se puede hacer, porque cada derrotero tiene su propio representante o dirigente y ellos lo que buscan es proteger su patrimonio y la vida de los choferes, que son los que están más en riesgo.