Detectan 4 casos de bullying en Morelos, reconoce IEBEM

Eliacín Salgado, dijo que como maestros no pueden hacer nada
Exhortó a padres de familia a revisar la mochila y conducta de sus hijos

Detectan 4 casos de bullying en Morelos, reconoce IEBEM
Durante el ciclo escolar 2022-2023, suman cuatro casos de bullying, afirmó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.

Durante el ciclo escolar 2022-2023, suman  cuatro casos de bullying,  informó el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz. 


En entrevista, lamentó que estos casos sucedan no sólo en Morelos, sino en otros estados del país como ocurrió en el estado de México, donde una joven perdió la vida tras pelearse con una de sus compañeras de la escuela.


El director del IEBEM mencionó que los cuatro casos se registraron en instituciones educativas de las colonias Alta Vista y La Antonio Barona, los cuales, reiteró, actualmente son atendidos.


Aunque dijo que los casos de bullying "revientan" en las escuelas, pero se generan desde  el seno del hogar por los divorcios entró los padres de familia o la falta de atención, incluso hasta la violencia en casa.
Señaló que como maestros no pueden hacer nada, por ello, exhortó a los padres de familia a que revisen la mochila de sus hijos y sus conductas.


"Queremos hacer un llamado a los papás para intensificar la comunicación de las madres y padres de familia con los maestros, no tan sólo con el director sino con el maestro de su hijo para que sepamos en qué condiciones lo recibimos cuando viene de casa, qué cosas extrañas pudieron notar los padres para nosotros ponerle especial cuidado y que, a su vez, cuando los entregamos a sus padres sepan cuál fue su comportamiento al interior de la escuela, eso es muy importante y va ayudar mucho", dijo el funcionario estatal.


Indicó que derivado de estas conductas violentas dialogó con autoridades del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, para apoyar a los alumnos de nivel básico que tengan algún problema desde el seno familiar.