Tetelenses esperarán acuerdo entre el Legislativo y Ejecutivo por edil sustituto

Tetelenses esperarán acuerdo entre el Legislativo y Ejecutivo por edil sustituto
Mientras no hay acuerdo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para nombrar al presidente municipal sustituto de Tetela del Volcán, la síndico en funciones de alcaldesa realiza reuniones para programar recursos que le son entregados.

Cuautla, Mor.- Mientras no hay acuerdo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo para nombrar al presidente municipal sustituto de Tetela del Volcán, la síndico en funciones de alcaldesa realiza diferentes reuniones para ir programando en qué se invertirán los recursos que le son entregados a esa localidad ubicada en Los Altos de Morelos. “Los mismos habitantes consideran que Elena López Flores, es la mejor elección para que sea la presidenta municipal sustituta, luego de la solicitud de licencia definitiva que realizó el hoy ex alcalde Luis Antonio Martínez Álvarez.

La presidente en funciones López Flores acompañada del cabildo y personal del ayuntamiento, llevaron a cabo la tercera reunión de priorización de obras en barrio de San Agustín que se llevarán a cabo en este año 2023.

Siguiendo con el orden del día en presencia de las autoridades y ciudadanía, se presentaron las solicitudes llevándose a cabo la votación para designar cuáles son las principales obras prioritarias del barrio. Así mismo se eligieron a tres personas que conformarán parte del consejo municipal, para verificar que los recursos sean ejecutados de la mejor manera y transparentemente.

Con estas acciones son los mismos tetelenses quienes deciden las obras y acciones a realizarse en casa barrio del municipio, destacó la alcaldesa, quien espera que sea en los próximos días cuando finalmente se logre un acuerdo entre el Ejecutivo y el Legislativo para que se nombre al presidente municipal sustito.

Resaltó que las actividades del ayuntamiento no pueden detenerse, porque se requiere de dar atención a la población a través de los distintos departamentos que lo conforman, “porque la recolección de la basura, la dotación de agua potable, el Registro Civil, pago de impuestos, no pueden dejarse en el olvido”.

Observó que se realizan reuniones en los barrios para conocer cuáles son las necesidades de la población, al tiempo de que se aprueban las posibles obras que se vayan a realizar; “lo hacemos con ellos, no mediante una imposición, eso lo vamos a dejar claro, si hay o no una determinación para seguir al frente del municipio”.