Temen que asesinos del menor ¨Bam Bam¨ puedan quedar libres

Temen que asesinos del menor  ¨Bam Bam¨ puedan quedar libres
Temen que asesinos del menor Bam Bam salgan libres después de estar en la cárcel durante 9 años sin recibir sentencia.

Por medio de argucias legales los abogados de los secuestradores, torturadores y asesinos del niño conocido como Jair “Bam Bam”, pretenden que los dejen en libertad luego de 9 años de estar en la cárcel, sin que se les haya dictado sentencia definitiva. Ana Laura Solís Sánchez madre del menor asesinado en el 2012, denunció que existen serias inconsistencia en la presentación de los testigos y la pruebas del caso.

En las últimas semanas, por medio de manifestaciones a las que ha convocado la familia del niño de escasos 7 años de edad que fuera asesinado por sus captores, han salido a relucir cambios en la carpeta de investigación que suponen buscan liberar a los delincuentes. Una de ellas es que el Ministerio Público no reconoce el delito de delincuencia organizada, cuando fue una de las principales causas que se consideraron desde que se realizó la denuncia.

Expresó que son 9 personas las involucradas y conforme a la ley hay el delito de delincuencia organizada, debido a que todos participaron en el secuestro, tortura y posterior asesinato de su menor hijo. Indicó que los delincuentes no se conformaron con haber exigido hasta en 2 ocasiones el rescate por su consanguíneo, que se pagaron conforme lo solicitaron sino que antes de matarlo, lo estuvieron torturando por 3 meses.

Por eso, abundó que ella y los demás familiares, amigos y conocidos de su ex tinto hijo, están solicitando al juez de la causa la pena máxima, de lo contrario, de salir libres, “hay riesgos para niños que puedan ser violentados por los delincuentes”. Destaco que seguirán realizando manifestaciones y presentaran las pruebas de lo que hicieron los sujetos en mención “no pueden salir libres sin haber pagado las consecuencias de sus acciones y actos”.

Solís Sánchez dejó en claro que hay solidaridad de los cuautlenses quienes desde la primera vez, cuando se conoció todo el caso del asesinato de Bam Bam, se han manifestado para que los delincuentes no salgan hasta cumplir con la pena máxima de les corresponde.