Hubo que reetiquetar presupuesto de 2020 por la pandemia: Hacienda
Se dejaron de percibir más de 213 millones de pesos
redireccionaron gran parte de los recursos etiquetados en el Presupuesto 2020 para atender la emergencia sanitaria; sin embargo, no especificó el monto que se destinaron a salud.
En el encuentro solo siete de los 16 diputados que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública en el Congreso de Morelos escucharon la comparecencia de la funcionaria estatal.
Mónica Boggio aprovechó su encuentro con diputados para justificar que no existe una nueva deuda y sí un refinanciamiento por seis mil 500 millones de pesos.
También informó que en el último año se logró reducir la deuda con el pago de 220 millones de pesos, para quedar en seis mil 535 millones.
Dijo que la pandemia del covid-19 provocó la reducción de los ingresos a nivel nacional, lo que generó una disminución de ingresos de 213 millones 214 mil pesos.
Pero los diputados cuestionaron la falta de avances en el proceso de refinanciamiento, a pesar de que han transcurrido más de tres meses desde su aprobación.
El diputado José Casas González sostuvo que el decreto de autorización de la reestructuración de la deuda pública, aprobado por el Poder Legislativo en diciembre del 2020, sufrió modificaciones a la hora de su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad" de las que no tuvieron conocimiento los legisladores.
Mientras que la diputada de Morena, Alejandra Flores dijo que ante la falta de avances en el proceso de reestructuración, se prevén posibles irregularidades.