Pone Hugo Eric en riesgo a personas de la tercera edad
Incumplen con la jornada nacional de sana distancia que fue establecida en México por la pandemia
No atienden dicha disposición y esperan de las ocho de la mañana a las nueve de la noche
En Morelos, la delegación federal para los programas de bienestar social que encabeza Hugo Eric Flores Cervantes, incumple con la jornada nacional de sana distancia que fue establecida en México a raíz de la pandemia por el covid-19 como medida de protección y prevención a las personas, en especial a adultos mayores.
Lo anterior, debido a que los apoyos mensuales que otorga la federación a través de la secretaria del bienestar a los adultos mayores 68 años y más así como a las personas con discapacidad, les otorgan los recursos económicos como sucedió en el municipio de Atlatlahucan y donde estuvieron más de 1000 personas esperando los apoyos desde las ocho de la mañana y hasta las nueve de la noche.
Las denuncias ciudadanas se han dado por parte de los integrantes del programa de “Los Siervos de la Nación”, por lo que este grupo vulnerable lo exponen por estar en riesgo de contagio y no cumplir con las medidas de higiene y la sana distancia, establecida por el gobierno federal.
Además de que se espera que a partir de hoy y en los días subsecuentes en distintos municipios dé Morelos se continuará con este mismo proyecto, al menos en Tlayacapan donde se contempla la presencia de al menos 600 personas; lo mismo que sucederá en Jonacatepec.
Cabe mencionar que en Yautepec el pasado lunes se realizó este mismo proceso y en el cual estuvieron presentes alrededor de mil personas, aunque en algunos municipios sí se están otorgando los apoyos a los beneficiarios de los programas con gel, y cubrebocas, sin embargo el problema es el espacio ya que no respeta el metro y medio de distancia.
De ahí el temor de las familias de los beneficiarios que exigen se cumplan con los compromisos y acuerdos establecidos desde el gobierno federal para evita cualquier contagio de la pandemia del covid-19, y darles las condiciones a las personas de la tercera edad y con discapacidad.
Cabe señalar que el programa Pensión para Adultos Mayores, atiende a la población adulta mayor de 65 años en adelante y tiene cobertura nacional. Por lo que las y los beneficiarios reciben apoyos económicos con entregas de 1,160 pesos cada dos meses; también participan en grupos de crecimiento, campañas de orientación social y jornadas informativas sobre temas de salud, desarrollo personal y otros temas en beneficio de la población de adultos mayores.
Asimismo, a través del programa, las y los beneficiarios obtienen facilidades para acceder a servicios y apoyos de instituciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Seguro Popular y aquellas que ofrecen actividades productivas y ocupacionales.