El 40 porciento de bares y antros trabajan irregularmente en Cuautla: Morales
Cuautla, Mor.- Al menos el 40 por ciento de los bares y antros de la ciudad trabajan de manera irregular, por no contar con los permisos correspondientes, no tener en el orden sus documentos o no contar con el permiso de parte del ayuntamiento, señaló Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio. Manifestó que los operativos que realizan los fines de semana han arrojado las irregularidades que existen en torno a este tipo de negocios.
El funcionario municipal estableció que el problema fue que las autoridades anteriores no hicieron operativos, tampoco revisaron los documentos, dejaron que cada quien se instalara y aun sin contar con la documentación mínima para poder operar, “estos es un desastre, y tenemos que componerlo, porque no se puede trabajar o funcionar de esta forma”.
“Queremos quitarle la etiqueta que se le está dando a la ciudad de ser un ligar cantinero; por eso estamos trabajando para lograrlo, por lo que los operativos serán de manera permanente y por sorpresa”, agregó. Informó que los operativos son para acreditar que los establecimientos estén operando dentro del marco de la ley, por ello que participe la Dirección de Licencias y Reglamentos.
Morales Marín señaló desconocer el número total de bares y antros, "cada día surgen más y más, sobre todo en las colonias, y no tienen el permiso para funcionar, por ello que no sabemos la cifra exacta". Abundó que esto se ha detectado derivado de los operativos que se han venido realizando en los últimos dos meses en donde participa la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Defensa Nacional, la Guardia Nacional y otras dependencias municipales.
No obstante, de los establecimientos que sí se tienen registrados, al menos el 40 por ciento de ellos funcionan de manera irregular, "es por ello que estamos llevando a cabo estos operativos de revisión de permisos de funcionamiento en los bares y centros nocturnos, principalmente aquellos que forman parte del corredor comercial de la avenida Insurgentes".